Ventajas del ventilador frente al aire acondicionado

Las ventajas del ventilador frente al aire acondicionado pueden ser muchas pero todo dependerá de la visión con que tu percibas la vida. Si eres de los que estás a favor del ahorro de la energía comprar aquí un ventilador te llevará por ese camino de lo sostenible.

La primera diferencia entre un ventilador y el aire acondicionado está dada en el consumo de energía, lo cual lleva al primero a ser un electrodoméstico mucho más rentable.

Lo segundo es la movilidad de la mayoría de los ventiladores respecto al aire acondicionado.

Al ser un aparato más sencillo esto implica menos complicaciones en el mantenimiento y limpieza del ventilador, respecto al aire acondicionado, el cual constituye una máquina mucha más compleja que integra varios componentes como el gas o un circuito eléctrico mayor.

Por otra parte el aire con el que trabaja el ventilador es mucho más natural y más recomendable para aquellas personas que padecen alergias.

No siempre pero casi indispensable que al usar el ventilador dispongamos de una habitación más dispuesta a una mejor circulación de aire que con una máquina.

En resumen optar por el uso de un ventilador es mucho más económico.

Recommended Reading