Un día en la vida de un empresario

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el día a día en la vida de un empresario? ¡Contactamos con uno de los empresarios más importantes de nuestro país para que nos lo cuente!

Enrique Giner tiene 40 años y es considerado uno de los principales empresarios españoles. Dueño de una compañía con más de 500 trabajadores, afirma que su trabajo le llena de satisfacción.

“Todos los días mi reloj suena a las 6 de la mañana. Despierto escuchando la radio para conocer las noticias más importantes, me ducho, desayuno y a las 7 en punto entro por la puerta de mi oficina. Tengo la suerte de vivir muy cerca, sino tendría que madrugar aún más. Una vez ahí, repaso las portadas de los periódicos mientras me tomo mi segundo café del día” comenta.

Después empieza su jornada laboral que se puede resumir en reuniones y más reuniones durante todo el día.

“Debo reunirme tanto con los jefes de los principales departamentos de la compañía, para saber cuáles son las últimas novedades, si algo no está funcionado adecuadamente, si se debe tomar alguna decisión importante, etc… Pero también asisto a citas con los proveedores y comerciales interesados en adquirir nuestros productos, dedicándome a tareas de negociación y ventas” señala.

En este sentido, normalmente a la hora de comer tiene alguna comida de negocio, para acabar de cerrar un trato.

“La mayoría de los empresarios siguen siendo un poco antiguos y prefieren el cara a cara. ¿Y qué mejor excusa para un encuentro que una comida? A mí, personalmente me gusta porque te da la oportunidad de conocer mejor a la persona con la que vas a establecer una relación comercial” apunta.

Hacía ya las 5, Enrique llega a casa pero eso no quiere decir que ya vaya a descansar, ya que está realizando un máster online.

“Considero que la formación es fundamental en el mundo de los negocios, por eso decidí realizar el máster dirección financiera EAE online. Así, puedo configurarme yo mismo mi tiempo de estudio y no me siento presionado” afirma.

Eso sí, su momento preferido del día es cuando termina con todas sus obligaciones y puede pasar tiempo con su familia.

“Mi mujer y mis tres hijos son muy importantes para mí y siempre que tengo un rato libre procuro dedicárselo a ellos” concluye.

Recommended Reading

Discuss

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *