Sé un líder ejemplar en tu equipo de trabajo

No es lo mismo ser un jefe que un líder. Un jefe es una persona que ocupa un cargo superior, lo que le da la autoridad para dirigir a un equipo de trabajo, mientras que un líder simplemente es alguien que, por sus aptitudes y actitudes, es seguida por diversas personas.

“Los buenos lideres trabajan de una manera radicalmente distinta al concepto tradicional. Por ejemplo, no juega a provocar miedo a sus empleados, sino que basan su relación en la confianza mutua. Del mismo modo, en vez de imponer ciertas normas, los líderes buscan convencer de que su alternativa es la más adecuada mediante argumentos sólidos”, comenta Sara Beltrán, profesora del máster recursos humanos EAE.

Asimismo, los líderes trabajan codo con codo con sus subordinados, siendo los últimos que abandonan la oficina cuando hay trabajo, frente al modelo tradicional en el que los jefes se limitan a distribuir las tareas y supervisarlas.

“Los líderes ejemplares son una gran fuente de motivación para su equipo de trabajo, no les temen, sino que les admiran y aspiran a ser como ellos porque ven que se esfuerzan por conseguir sus objetivos y que trabajan incansablemente por mejorar cada uno de los proyectos”, señala la especialista.

Recommended Reading

Discuss

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *