¿Por qué se ha puesto tanto de moda este juguete?

Sin dudas, comprar fidget spinner es una tarea que muchos padres han tenido que desempeñar en estos últimos meses. Y es que estos juguetitos se han puesto muy de moda, sobre todo entre la población infantil y adolescente. Se trata de ese juguete antiestrés, hecho de plástico, acero u otros materiales, que tiene un eje central y dos, tres o más brazos con aros con rodamientos que permite que giren con mayor facilidad.

Estos juguetes no se recomiendan en niños menores de 3 años, pues tiene partecitas pequeñas que pueden ser ingeridas por los peques y producir ahogamiento. Para los más grandecitos sí se recomienda porque los separa por un tiempo de las pantallas de tablets, móviles y ordenadores. Asimismo, ayuda en el desarrollo de habilidades físicas, el fortalecimiento de los músculos de las manos y dedos, así como motiva la creatividad, la constancia y la concentración. Se requiere una mediana coordinación ojo-mano para realizar el movimiento giratorio del juguete.

Nada, que el fidget spinner está de moda y hasta muchos adultos encuentran en él una fuente de relajación y divertimento. ¿Te animas a probar?

Recommended Reading