¿Realmente necesito un generador eléctrico?

Es probable que en los últimos tiempos hayas oído hablar con frecuencia de los generadores eléctricos y quizá hayas pensado si necesitas uno de estos equipos. Tú mismo te responderás cuando te preguntes “qué actividades realizo que dependen de la energía eléctrica”. En http://grupoelectrogeno.net/ encontrarás muchas ofertas, te lo digo porque seguro te repuesta fue “sí”.

Eso sí, hay que saber bien escoger el generador que más nos conviene. Por ejemplo, hay generadores de gasolina que son muy potentes, los hay de diésel, que son más ahorradores de combustible.

Los puedes encontrar con arranque automático, unos de los más demandados porque son muy cómodos. Como lo indica su nombre, encienden automáticamente cuando hay problemas con el flujo eléctrico, o sea, que no tienes que correr hasta ellos para echarlos a andar. Esta característica también tiene como consecuencia el ahorro de combustible, porque una vez que vuelve la corriente, se paran solos.

También hay generadores monofásicos, que producen, distribuyen y consumen energía eléctrica mediante una sola corriente alterna o fase; los trifásicos, que funcionan mediante el mismo procedimiento que los monofásicos pero lo hacen con tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia, amplitud y valor eficaz.

Recommended Reading