Patinetes eléctricos por Madrid

Actualmente existen jóvenes con patinetes eléctricos por toda la ciudad de Madrid http://www.analog.coop/patinetes-electricos-y-sus-accesorios/. ¿Sabes por qué ha tenido lugar ese auge de juguetes en la urbe española? Al menos en mi criterio esto se debe a que muchos jóvenes se han dado cuenta que el ejercicio físico es mucho más importante otras actividades como los videojuegos. Si lo piensas un momento tiene sentido, pues muchos de los videojuegos o consolas lo que promueven son juegos de acción (en primera o tercera persona). ¿Por qué juegan los jóvenes (y no tan jóvenes) muchas horas con las consolas? Pues porque quieren vivir aventuras a través de las simulaciones de los videojuegos. Existen un sinnúmero de videojuegos y muchos de ellos cuentan historias muy interesantes, que atrapan a los jugadores, hasta hacerlos fanáticos. Se trata de una actividad lúdica que puede resultar adictiva si no se regula a tiempo.

Y sobre este punto es que quiero referirme. Cualquier actividad que realicemos por muchas horas puede traernos problemas psicológicos o físicas. Por ejemplo, las largas horas frente al monitor del ordenador o la consola pueden ser terribles para las espaldas de los jugadores. En el caso de que tú juegues con tus amigos por demasiadas horas videojuegos como los clásicos Wii Sports, el siempre agradable Super Mario, Wii Sports Resort, el activo y popularísimo Pokémon, el entretenido (y un poco desquiciante, a veces) Tetris, Duck Hunt, Warcraft, Starcraft, Need for Speed, entre otros muchos… es mejor que lo combines con otras actividades lúdicas como montar patinetes eléctricos.
Actualmente en la televisión nacional, así como otros medios alternativos, se habla mucho acerca de la importancia de hacer deportes, pues el sedentarismo es un problema de salud que enfrentan muchos jóvenes españoles y tambien del resto de Europa. Según los especialistas, el alza en las cifras de obesos se debe a los malos hábitos de vida de la población juvenil, muy centrada en las nuevas tecnologías y cada vez más ajena a las interacciones con personas reales.
Es por ello que me gusta mucho ver a los jóvenes que usan patinetes eléctricos en sus ratos libres. Las actividades físicas son fundamentales para relajar el cuerpo y la mente. Los psicólogos infantiles recomiendan a los padres que dosifiquen las horas frente al ordenador o la consola, y que prioricen actividades físicas como montar en bici, pasear por el parque, tener alguna mascota con la que interactuar (perros, gatos, pájaros)…

Recommended Reading

Discuss

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *