Modifica las formas de tus materiales con la fresadora

Modifica las formas de tus materiales con la fresadora, es una oportunidad única para conseguir objetos útiles y variados. Para una mejor idea puedes dar click aquí y hacerte una idea más extensa de lo que hablo.

 

En las fresadoras universales utilizando los accesorios adecuados se pueden fresados como el planeado, para conseguir como su nombre lo indica superficies planas.

 

También se puede utilizar el fresado en escuadra, variante del planeado, que consiste en dejar escalones perpendiculares en la pieza que se mecaniza.

 

Uno de los más extremos es la operación de cubicaje, el cual consiste en preparar los tarugos de metal u otro material como mármol o granito en las dimensiones cúbicas adecuadas para operaciones posteriores.

 

También está el estilo ranurado recto. Para este se utilizan generalmente fresas cilíndricas con la anchura de la ranura y, a menudo, se montan varias fresas en el eje portafresas permitiendo aumentar la productividad de mecanizado.

 

Por último pero no menos importante se encuentra el fresado en rampa. Este es un tipo de fresado habitual en el mecanizado de moldes, que se realiza con fresadoras copiadoras o con fresadoras de control numérico.

Recommended Reading