El mejor restaurante en el centro histórico de Sevilla

El mejor restaurante en el centro histórico de Sevilla tiene lo que se conoce en todo el mundo como pescaíto frito. Los mejores restaurantes en Sevilla nunca dejan afuera de sus menús esta preparación que distingue a la cocina española en sentido general.

Se elabora rebozando el pescado en harina de almorta o trigo, friéndolo en aceite de oliva y espolvoreándolo con sal como único condimento. Se suele servir caliente, recién frito.

Puede tomarse como aperitivo, por ejemplo con una cerveza o vino, o bien como entrante o primer plato. En Cataluña es habitual acompañarlo con pan con tomate, y puede resultar un segundo plato, o de consistencia, típicamente en la cena.

Se consideran adecuados los pescados pequeños y poco espinosos, como el chanquete, el salmonete, el boquerón, la pijota, el tapaculo, la sardinilla y la acedía. Sin embargo, también se emplean pescados mayores, como el cazón, la pescadilla y la caballa, que se trocean y se maceran en ocasiones en adobo antes de freírse.

Es frecuente que el pescaíto frito incluya moluscos cefalópodos como el calamar, el choco cortado en anillas, los choquitos enteros, las puntillitas y crustáceos, como las gambas.

En algunos lugares es frecuente acompañarlo con un trozo de limón fresco y rociar por encima un poco de su jugo.

Recommended Reading