Los grandiosos paisajes de la Bahia de Hong al delta del Mekong.

Los grandiosos paisajes de la Bahia de Hong al delta del Mekong son algunas de las más grandiosas maravillas naturales que podrás disfrutar si reservas de inmediato estos Viajes Vietnam que abrirán para ti puertas a insospechados tesoros como estos dos.

El delta referido se forma en la desembocadura del río Mekong y toda su amplísima red de afluentes tributarios en el mar de la China Meridional, justo en el extremo meridional de la península de Indochina, al suroeste de Viet Nam. Cuenta con una superficie de alrededor de los 39 mil kilómetros cuadrados. Desde hace breves años, fue declarado como “tesoro biológico oculto”, dadas las recientemente descubiertas más de mil nuevas especies animales en áreas inexploradas, como la Rata de roca laosiana considerada extinta. La presencia humana se remonta numerosos siglos hasta la época del Imperio de Funan, que ya tenía importantes puertos comerciales y canales en esta zona alrededor del siglo I antes de Cristo.

Por su parte, la Bahía de Ha Long (se le conoce igualmente como Halong o Along) fue declarada en 1994 Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, y desde noviembre de 2011 está considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Recommended Reading