Lo que transmite una fotografía

Es impresionante lo que La Caixeta de fotografía puede transmitir. Cada fotografía nos revela un mundo impresionante, a veces desconocido y en otras ocasiones simplemente nos depara una visión diferente de lo que conocemos hasta ahora.

Desde su surgimiento la fotografía se empleó para perpetuar momentos con determinado significado para nosotros, para la sociedad o para su época. Después se fue haciendo más común tomar imágenes de diferentes escenas, como encuentros familiares, fiestas, y hasta decesos. Es gracias a la fotografía que en la actualidad conocemos cómo fueron los rostros de importantes personalidades del mundo, cómo lucían las ciudades años atrás, por ejemplo.

Sin embargo, el sentido real de una fotografía está más en lo que transmite que en lo que muestra realmente.

Ese sentimiento que despierta en quien la aprecia, en quien la disfruta, en quien la descubre, no se compara con ningún otro, pues detrás de cada imagen hay un mundo específico que el fotógrafo quiso guardar en su retrato, un mundo que quizás nadie más fue capaz de ver en ese mismo lugar.

A veces, cuando uno ve una fotografía le llegan a la mente recuerdos tan reales que nos parece poder oler, sentir y disfrutar esa ocasión nuevamente; en otras ocasiones es el dolor ajeno lo que percibimos, la tristeza, y hasta el amor.

 

Recommended Reading