las estrategías comerciales mas importantes

Para implementar en nuestra empresa las estrategías comerciales mas importantes siempre es aconsejable buscar asesoramiento en una Consultoría Estratégia, que nos ayudará a trazar la estrategia de negocios más óptima posible.

Esta última busca la óptima formulación y ejecución de las primordiales metas e iniciativas trazadas por la gerencia y los dueños; establecidas acorde los recursos disponibles, el ambiente interno y el externo. Consiste la estrategia en determinar las metas a largo plazo, la instrumentación de derroteros de acción, y la destinación de recursos imprescindibles para conseguir tales metas. Su nítida definición y efectiva aplicación logra dirección, definición, enfoque, y proporciona consistencia y dirección clara en diálogo con el contexto en que se desarrolla.

La estrategia de negocios se sustenta en la “planeación estratégica y el “pensamiento estratégico”. La primera es analítica y apunta a la formalización de procedimientos necesarios para producir la información y el análisis necesarios para el pensamiento estratégico: que persigue sintetizar la información para trazar la estrategia.

Luego suceden dos procesos fundamentales: “formulación” e “implementación”. El primero implica el análisis del entorno de operaciones, y el segundo abarca la toma de decisiones para el manejo y utilización de los recursos en la consecución de los objetivos.

Recommended Reading