El éxito tarda en llegar: el ejemplo de Instagram

El éxito tarda en llegar: el ejemplo de Instagram y su empleo de una consultora marketing para alcanzar su actual posición en las preferencias de los usuarios del ciberepacio es icónico para ilustrar esto. Su crecimiento promedio de diez millones de usuarios al mes para un total cercano ya a los 500 millones de usuarios y los miles de millones de fotos subidas testimonian la imprescindible utilidad de los expertos en marketing online y posicionamiento SEM y SEO involucrados en la jerarquización de esta red social especializada en fotos y videos.

Lanzada en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram ofrece una amplia gama de filtros fotográficos, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage, en plena interacción con otras redes como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter, donde se pueden compartir las fotografías. Diseñada originalmente para el iPhone, está disponible para iPad y iPod con sistema iOS 3.0.2 o superior, para Android y para Windows 10.

Se distingue visualmente además por la forma cuadrada de las fotos, como nostálgico homenaje a la Kodak Instamatic y la Polaroid, contrastando con la relación de aspecto (aspect ratio) 16:9 y 4:3 de la mayoría de los teléfonos móviles.

Recommended Reading