Conoce las funciones de una agencia de clipping

Aunque en la actualidad los medios de comunicación tradicionales, dígase prensa escrita, radio y TV, no tienen la misma repercusión ni alcance que internet, hay que tenerlos a todos en cuenta para conocer el estado de opinión sobre un tema, empresa o persona.Por eso el trabajo de una agencia de clipping es tan importante en estos tiempos en los que la información es poder, y mucho.

El clipping, conocido también como press clipping y clipping de prensa, es un término que se emplea para denominar la acción de archivar los artículos o recortes de prensa en los que una determinada empresa se menciona.El clipping es muy útil hoy día, aunque te parezca una tarea fuera de moda. Al contrario, hoy hay más información que nunca y es necesario monitorearla para conocer los estados de opinión sobre un tema.

La mayoría de las empresas externaliza esta labor a agencias que se dedican a ello. Esto les permite mucha más sistematicidad y precisión en el clipping. Los departamentos de comunicación y marketing valoran mucho esta información para crear e implementar sus estrategias.

Recommended Reading