3 curiosidades sobre los generadores eléctricos

La venta generadores eléctricos se ha disparado en los últimos años. Y es que estos equipos son realmente muy útiles. Cuando los tienes en casa, es como si tuvieras tu propia central termoeléctrica, muchísimo más pequeña, ¿no? En fin, que estos equipos son muy útiles y de instalación obligatoria en algunos inmuebles como hospitales y cárceles. Pero, ¿qué sabemos de los generadores eléctricos?

¿Sabías que su sistema está basado en la ley de Faraday? Un generador eléctrico es capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos), lo que transforma la energía mecánica en eléctrica. Esto se logra por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos que se encuentran sobre una armadura. Si se origina mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz. Aunque la corriente que producen estos equipos es corriente alterna, puede ser rectificada para conseguir una corriente continua.

También los hay primarios, que convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza, y los secundarios, que entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido con anterioridad.

Recommended Reading